lunes, 30 de agosto de 2010

LA MAGIA DE WALT DISNEY. UNA FILOSOFIA DE VIDA!

Es Tiempo de Cambiar. Tu decides!!
La vida es cambio y cambiar es ser capaz de pensar diferente.

El cambio es una transformación que exige despojarse de antiguas estructuras, de viejos paradigamas, modificando los valores que ya no sirven, ampliando la perspectiva para poder ver más allá y lograr trascender los propios límites para poder enfrentar nuevos desafíos.

El que puede cambiar de forma de pensar al ritmo que le demandan los años, se enaltece, porque puede dejar atrás para siempre sus viejos miedos de niño, crecer naturalmente con el paso del tiempo y atreverse a ser auténtico y fiel a si mismo.

Los que pueden prescindir de las expectativas de los demás y pueden ser como son, sin permanecer aislados, son aquellos que tienen confianza en si mismos, los que se aceptan como son, distintos y capaces de ser fieles y sinceros para entregarse a los otros sin condiciones, aceptando los compromisos.



Cada uno en la vida irá haciendo lo que puede, según lo lleven su temperamento, su carácter y los pensamientos que ha adquirido, y los más satisfechos serán los que no tengan miedo a avanzar y sigan siempre mirando al futuro, con valentía, coraje y pasión para alcanzar sus sueños.

La magia de Walt Disney, es un vivo ejemplo de motivación, de acción y reflexión sobre el cambio que debemos dar, una gran filosofía de vida. Les regalo este hermoso video que nos invita a DECIDIR, a dar un cambio en nuestras vidas, en nosostros, por nosotros y para nosotros. Espero lo disfrutes.




lunes, 23 de agosto de 2010

QUE ES EL ÉXITO?


EL ÉXITO

En la revista”PODER” , de noviembre de 2002, el mexicano CARLOS SLIM, el hombre mas rico de América Latina, respondió a una pregunta, acerca del significado del ÉXITO. Es importante revisar y reflexionar  la respuesta de este connotado empresario, sobre este tema, en estos tiempos de cambios y transformaciones del ser humano.




El dijo: “Yo creo que el ÉXITO no está en lo económico. Una persona no es de ÉXITO, porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia- el concepto – FAMILIA – , los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo material, no físico necesariamente.

Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

‘El ÉXITO, no tiene nada que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los tìtulos nobles o acadèmicos que tienes, ni a la sangre heredada o a la escuela en que estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros o propiedades tengas.
No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene nada que ver con el poder que ejerces o si eres buen administrador o si hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a las marcas de ropa o calzado que usas, o si después de tu nombre pones siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El ÉXITO…se debe a cuanta gente te sonrìe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espìritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar o si guardas o no rencor en tu corazòn.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños, de que tus logros no hieran a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.

No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino de cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de SER más, no de TENER más’.”


Es por eso que en el presente video te obsequio una reflexion de vida, inspirada en la canción del grupo musical Tercer Cielo, y titulada Mi último Día, a veces nos afanamos en el trabajo, en el dinero, en las cosas materiales, en tener y tener cada dia mas, y se nos olvida lo esencial para vivir, el amor... en darlo en demostrarlo a quienes estan a nuestro lado, eso es el éxito en la vida, AMAR Y SER AMADO, allí tambien reside el amor de Dios..

domingo, 15 de agosto de 2010

ALCANZAR LOS SUEÑOS





“Somos del mismo material del que se tejen los sueños,nuestra pequeña vida está rodeada de sueños”

William Shakespeare



“El universo entero conspira para que lo que queremos con el corazón se llegue a realizar” .

Recomiendo leer el libro el alquimista de Pablo Coelho es justamente la vida de una persona y sus sueños.

Los sueños es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser de los que solamente siguen viviendo por costumbre y sin saber ya porque o para que hacen lo que hacen. Hay veces que no creemos en nuestros sueños porque pensamos que son muy difíciles de alcanzar y dejamos a un lado la posibilidad de siquiera llegar a intentarlo por el miedo a fracasar.


Cuando soñamos en grande llegamos a hacer cosas que realmente ni pensábamos que seríamos capaces de realizar alguna vez, pero solamente sacrificando y arriesgando lo que ya tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados es como vamos a lograr emprender el camino hacia la construcción de nuestro propio destino sin dejarnos llevar por la corriente (dinero, conveniencia, seguridad, intereses ajenos, sociedad, etc).


Marbeg comparte en su Blog Alternativo sobre los 7 pasos para conseguir los sueños :

1.- Todos queremos tener objetivos, al menos uno, pero a veces cuesta saber y definir la meta que perseguimos. Dáte tiempo, tendrás que probar, equivocarte, volver a empezar de nuevo las veces que hagan falta hasta que te digas a ti mismo “esto es lo que quiero”.


2.- Una vez sepas cual es tu meta, intenta visualizarte a ti mismo, como si ya la hubieses conseguido, fíjate en los detalles, en las sensaciones que sientes, en colores, formas, etc…cuánto más real sea mejor.


3.- Formúlate a ti mismo afirmaciones de agradecimiento, sintiendo que eres feliz, que ya lo tienes, sientelo como si ya fuese tuyo.


4.- Pon recordatorios cerca de ti, fotos, textos, objetos…cualquier cosa que te recuerde y que te acerque a tu objetivo.


5. Céntrate en lo que tienes y quieres, y olvida lo que no tienes y no quieres.


6.- Toma notas, lleva contigo siempre un bloc que te ayude a reflejar y anotar cualquier idea, cualquier emoción positiva, y que ha hecho que la llegues a sentir.


7.-Piensa y sobretodo siente que eres capaz de conseguir cualquier cosa, si te lo propones y crees sinceramente que puede ser para ti.

El presente video nos relata el sueño de una persona en convertirse en una cantante profesional, y de cómo fue subestimada, burlada y con una alta dosis de cinismo tanto del jurado de un programa de cazatalentos como del público presente. Pero su fe, sus ganas, su meta la hizo grande ese dia, los dejo atonitos a todos, y luego de ese primer paso, su sueño hoy es historia en la musica...

Se trata de Susan Boyle, vean el video subtitulado en español, y reflexionen tambien sobre la letra de la canción que la llevó a ser una de las mejores cantantes de ese programa.




martes, 10 de agosto de 2010

A PROPÓSITO DE EMPRENDER


Filosofía de un Emprendedor o Emprendedora:


" Persisto, Insisto, Resisto y jamás Desisto"


EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR...

En un sentido amplio, el espíritu emprendedor es una actitud general que puede resultar útil en todas las actividades, laborales,sociales, personales y en la vida cotidiana. Se trata por tanto de una competencia básica, y está basada en fomentar en su seno las actitudes proactivas, la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad, y la capacidad de afrontar riesgos.
Emprender es: acometer, comenzar una obra, es una empresa, iniciar, hacer. Comprometernos a tener una actitud emprendedora. El espíritu emprendedor es inherente al ser humano y evoluciona. Por lo tanto, el Espíritu Emprendedor es una fuerza interior que nos impulsa a realizar aquellos retos que imaginamos posibles de lograr. Es uno de los motores principales de la innovación, la competitividad y el crecimiento de una sociedad, de un estado y de una nación.
El emprendimiento hoy en día representa un papel fundamental de una economía, es necesario crear e innovar ideas emprendedoras que puedan generar nuevos empleos, y bienestar social a la sociedad.

El Emprendedor debe ser:
1.- Audaz para:
Saber controlar su medio.
Estar dispuesto a correr riesgos.
Que su vida sea una aventura emocionante.
Ser capaz de afrontar las situaciones.
Lograr ser diferente.

2.-Tenaz para:
Levantarse una y mil veces
Lograr sus fines.
Tener una firme convicción
Ser infatigable
Hacer su segundo, tercero y cuarto esfuerzo.

3. Apasionado para:
No desanimarse
Aprender de las derrotas
Hacer de los problemas sus oportunidades
Estar lleno de energía
Saber pensar en grande

4.-Responsable para:
No culpar a los demás
No usar excusas
Aceptar los errores
Saber afrontar sus acciones

5. Confianza para:
Creer mucho en si mismo
Sentirse capaz de hacer las cosas
Que nada ni nadie lo derrumbe
Ser una persona fuerte
Saber que si se puede

6. Iniciativa para:
Saber que toda la organización le concierne
Que todas sus contribuciones sean valiosas
No esperar a los demás
Ser capaz de ser único.

7.- Voluntad para:
Seguir adelante.
Ser capaz de organizar su vida.
Ser cumplido
Ser autodisciplinado
Saber esperar
En el presente video, se presenta un mensaje motivador sobre aquellas características y actitudes que debe tener un emprendedor para realizar sus sueños, es realmente un video espectacular, tiene sonido.
Por eso te invito a descubrir, soñar, innovar y emprender para ser exitoso!!

lunes, 9 de agosto de 2010

GRANDES LÍDERES DE LA HISTORIA



" Solo el que acepta el desafío de realmente cambiar, es quien hace historia"

Takumi




Un líder debe ser capaz de combinar sus características personales, y también sus propias competencias, aspiraciones, con las de sus seguidores. Debe poseer una mente abierta, y debe ser capaz de comunicar claramente sus ideas, pero también debe ser capaz de entender a los demás ; la ideología mata al espíritu de los auténticos líderes porque les impone una construcción mental que se aleja de la flexibilidad y la creatividad.


En el presente video, producido por Sociedad Activaaparecen grandes lideres de la historia , con una palabara clave, una caracteristica personal que los marcó como ejemplos como modelos de grandes lideres, espero les guste, tiene sonido.


Un gran líder inspira a otros, transforma realidades, comparte la visión, empodera a sus seguidores, motiva, sueña, vive la vida con pasión y acción!

domingo, 8 de agosto de 2010

HABILIDADES DEL LIDERAZGO


Las habilidades de liderazgo constituyen uno de los conjuntos de capacidades más importantes que un mundo en cambio necesita. Este hecho ha ido poniéndose de evidencia, a medida que hemos intentado adaptarnos a los progresivos cambios experimentados por nuestras sociedades y lugares de trabajo, desde hace mucho tiempo. Al tratar de tomar las riendas de nuestro destino e intentar conducir el de nuestras familias, nuestras comunidades, nuestras organizaciones y nuestro planeta, se nos hace cada vez más patente la necesidad del liderazgo tranformador como una de las claves para nuestro éxito y la supervivencia en el futuro.


Pero, ¿qué es el liderazgo? ¿Quién lo posee? ¿Pueden desarrollares estas capacidades, o bien se trata de algo con lo que hay que haber nacido? Hay quienes afirman que el liderazgo debe ser aprendido y ganado a pulso. Otros, en cambio, aseguran que se trata de un don que no puede ser enseñado.


Gran parte de la literatura sobre liderazgo se centra en las "características" de los buenos líderes. Tales características, sin embargo, resultan a menudo demasiado genéricas para ser de algún valor práctico para alguien que desee convertirse en un buen líder. Decir, por ejemplo, que los buenos líderes son "optimistas natos" o que son "sinceros" e "inspiradores" proporciona escasa base práctica para el desarrollo o mejora de capacidades específicas. Se trata en realidad de típicos juicios sobre el comportamiento ajeno.


Otros estudios que dirigen su atención a los resultados del liderazgo señalan que los buenos líderes "crean visión", "movilizan el compromiso", "reconocen necesidades", etc. Sin embargo, no basta con conocer simplemente estos objetivos. La clave para alcanzarlos realmente estriba en disponer de las capacidades mentales y de comportamiento necesarias para ponerlos en práctica.


Al definir qué es el liderazgo resulta importante distinguir entre: (a) un "líder", (b) "liderazgo" y (c) "liderar". La posición de "líder" es un papel en un sistema concreto. La persona en el papel formal de líder puede o no poseer capacidades de liderazgo y ser o no capaz de liderar.


"Liderazgo" se relaciona fundamentalmente con las habilidades de la persona, sus capacidades y su grado de influencia. Buena parte del liderazgo procede de personas que no son "líderes" formales.


"Liderar" es el resultado de utilizar el papel y la capacidad de liderazgo de cada cual para influir en alguna forma sobre otras personas.


En su sentido más amplio, entonces el liderazgo puede ser definido como la capacidad para influir en otras personas para la consecución de algún objetivo. Es decir, un líder conduce a un colaborador o a un grupo de colaboradores hacia determinado fin. Así pues, el liderazgo está íntimamente relacionado con motivar e influir a otros.


sábado, 7 de agosto de 2010

SOBRE EL LIDERAZGO



"El logro excepcional de un gran líder es de tipo social y humano, y proviene de comprender a sus colaboradores."


El liderazgo consiste en el logro de una meta mediante la dirección de colaboradores
humanos. El hombre que organiza exitosamente a sus colaboradores humanos para lograr metas específicas es un líder. Un gran líder es aquel que puede hacerlo día tras día, año tras año, en una amplia variedad de circunstancias.


Puede que no posea o ejerza poder y que la fuerza o las amenazas nunca formen parte de su conducta. Puede no ser popular; sus seguidores tal vez nunca hagan lo que desea por cariño o
admiración hacia él. Puede no ser una persona pintoresca; puede que nunca use recursos memorables para dramatizar los propósitos de su grupo o que no llame la atención por su liderazgo.


En cuanto a la importante tarea de fijar metas, quizás sea realmente un hombre de poca influencia, o de pocas habilidades; como líder, tal vez sólo lleve a cabo planes ajenos.

Su logro excepcional es de tipo social y humano, y proviene de comprender a sus colaboradores y de la relación entre las metas individuales de cada uno de ellos y la meta grupal que él debe llevar a cabo.


El liderazgo realmente requiere más sutileza y discernimiento que los que están implícitos en la frase “haz lo que quisieras que otros te hagan a ti”.

Aquel que nos dirige de manera eficaz debe dar la impresión de que entiende nuestras metas y propósitos. Debe proyectar que está en posición de satisfacerlos; proyectar que entiende las
implicaciones de sus propias acciones; proyectar ser una persona de decisiones claras y consistentes. El verbo “proyectar” tiene mucha importancia aquí. Si no asumimos al potencial líder como poseedor de estos rasgos, no importará realmente cuán capaz sea.
Así, que la clave para un buen líder es conocer bien a sus seguidores y colaborades, identificara sus habilidades y potencialidades, proyectarlos, empoderarlos , motivarlos y hacerlos sentir que son parte importante de una gran equipo!!

jueves, 5 de agosto de 2010

PALABRAS DEL LIDERAZGO. EL PODER DE LA MENTE

El buen desempeño de cualquier organización, bien sea pública, privada, comunitaria, empresarial, religiosa. militar, se debe particularmente a las habilidades de Liderazgo desplegadas por todos los miembros que la integran. Todos los aspectos relacionados con las actividades de liderar, pueden ser descubiertas, aprendidas y perfeccionadas a través del tiempo, esto se logra a medida que los Líderes de una organización dominen las herramientas que les permitan utilizar mas eficientemente sus recursos.

En el presente video producido por VHR, se presentan algunos tips, palabras y estrategias para ejercer un liderazgo que transforme la mente y los corazones de quienes tienen el placer de dirigir o de quienes sueñan con dirigir a un colectivo de personas..

Espero les guste y comenten sus reflexiones