domingo, 15 de agosto de 2010

ALCANZAR LOS SUEÑOS





“Somos del mismo material del que se tejen los sueños,nuestra pequeña vida está rodeada de sueños”

William Shakespeare



“El universo entero conspira para que lo que queremos con el corazón se llegue a realizar” .

Recomiendo leer el libro el alquimista de Pablo Coelho es justamente la vida de una persona y sus sueños.

Los sueños es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser de los que solamente siguen viviendo por costumbre y sin saber ya porque o para que hacen lo que hacen. Hay veces que no creemos en nuestros sueños porque pensamos que son muy difíciles de alcanzar y dejamos a un lado la posibilidad de siquiera llegar a intentarlo por el miedo a fracasar.


Cuando soñamos en grande llegamos a hacer cosas que realmente ni pensábamos que seríamos capaces de realizar alguna vez, pero solamente sacrificando y arriesgando lo que ya tenemos y de lo que ya estamos acostumbrados es como vamos a lograr emprender el camino hacia la construcción de nuestro propio destino sin dejarnos llevar por la corriente (dinero, conveniencia, seguridad, intereses ajenos, sociedad, etc).


Marbeg comparte en su Blog Alternativo sobre los 7 pasos para conseguir los sueños :

1.- Todos queremos tener objetivos, al menos uno, pero a veces cuesta saber y definir la meta que perseguimos. Dáte tiempo, tendrás que probar, equivocarte, volver a empezar de nuevo las veces que hagan falta hasta que te digas a ti mismo “esto es lo que quiero”.


2.- Una vez sepas cual es tu meta, intenta visualizarte a ti mismo, como si ya la hubieses conseguido, fíjate en los detalles, en las sensaciones que sientes, en colores, formas, etc…cuánto más real sea mejor.


3.- Formúlate a ti mismo afirmaciones de agradecimiento, sintiendo que eres feliz, que ya lo tienes, sientelo como si ya fuese tuyo.


4.- Pon recordatorios cerca de ti, fotos, textos, objetos…cualquier cosa que te recuerde y que te acerque a tu objetivo.


5. Céntrate en lo que tienes y quieres, y olvida lo que no tienes y no quieres.


6.- Toma notas, lleva contigo siempre un bloc que te ayude a reflejar y anotar cualquier idea, cualquier emoción positiva, y que ha hecho que la llegues a sentir.


7.-Piensa y sobretodo siente que eres capaz de conseguir cualquier cosa, si te lo propones y crees sinceramente que puede ser para ti.

El presente video nos relata el sueño de una persona en convertirse en una cantante profesional, y de cómo fue subestimada, burlada y con una alta dosis de cinismo tanto del jurado de un programa de cazatalentos como del público presente. Pero su fe, sus ganas, su meta la hizo grande ese dia, los dejo atonitos a todos, y luego de ese primer paso, su sueño hoy es historia en la musica...

Se trata de Susan Boyle, vean el video subtitulado en español, y reflexionen tambien sobre la letra de la canción que la llevó a ser una de las mejores cantantes de ese programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario