sábado, 7 de agosto de 2010

SOBRE EL LIDERAZGO



"El logro excepcional de un gran líder es de tipo social y humano, y proviene de comprender a sus colaboradores."


El liderazgo consiste en el logro de una meta mediante la dirección de colaboradores
humanos. El hombre que organiza exitosamente a sus colaboradores humanos para lograr metas específicas es un líder. Un gran líder es aquel que puede hacerlo día tras día, año tras año, en una amplia variedad de circunstancias.


Puede que no posea o ejerza poder y que la fuerza o las amenazas nunca formen parte de su conducta. Puede no ser popular; sus seguidores tal vez nunca hagan lo que desea por cariño o
admiración hacia él. Puede no ser una persona pintoresca; puede que nunca use recursos memorables para dramatizar los propósitos de su grupo o que no llame la atención por su liderazgo.


En cuanto a la importante tarea de fijar metas, quizás sea realmente un hombre de poca influencia, o de pocas habilidades; como líder, tal vez sólo lleve a cabo planes ajenos.

Su logro excepcional es de tipo social y humano, y proviene de comprender a sus colaboradores y de la relación entre las metas individuales de cada uno de ellos y la meta grupal que él debe llevar a cabo.


El liderazgo realmente requiere más sutileza y discernimiento que los que están implícitos en la frase “haz lo que quisieras que otros te hagan a ti”.

Aquel que nos dirige de manera eficaz debe dar la impresión de que entiende nuestras metas y propósitos. Debe proyectar que está en posición de satisfacerlos; proyectar que entiende las
implicaciones de sus propias acciones; proyectar ser una persona de decisiones claras y consistentes. El verbo “proyectar” tiene mucha importancia aquí. Si no asumimos al potencial líder como poseedor de estos rasgos, no importará realmente cuán capaz sea.
Así, que la clave para un buen líder es conocer bien a sus seguidores y colaborades, identificara sus habilidades y potencialidades, proyectarlos, empoderarlos , motivarlos y hacerlos sentir que son parte importante de una gran equipo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario